Noticias
ANUNCIO: A principios de agosto se llevarán a cabo las primeras Jornadas Iberoamericanas de Laboratorios Ciudadanos

El evento tendrá lugar en Vitória, Brasil, entre el 5 y el 7 de agosto de 2013.

 

Leer más...
 
VÍDEO: Presentación de "CTS Selección 2012"

 

Leer más...
 
ANUNCIO: RICYT y CYTED se reencuentran

El pasado 28 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante una asamblea general extraordinaria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), los países miembros de ese organismo expresaron un apoyo mayoritario a la reincorporación de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana e Interamericana (RICYT) a las actividades del programa. De esta manera se da un nuevo inicio a la larga y fructífera relación que ya existía entre las dos instituciones.

 

Leer más...
 
CTS SELECCIÓN 2012: Se presentó la edición especial de CTS

 

 

Leer más...
 
Debate entre expertos y el Prof. Mario Albornoz (coordinador del OCTS) en la UN Radio de Colombia

El 29 de mayo pasado, el Prof. Mario Albornoz, coordinador del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) discutió con un panel de expertos acerca del documento de la OEI: Ciencia, Tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. El debate tuvo lugar durante la transmisión del programa "UN Análisis" de la UN Radio (la señal de la Universidad Nacional de Colombia). Los interesados pueden escuchar y descargar el debate a través de la aplicación que aparece abajo. 

 

Download Name Play Size Length
download Debate con el Prof. Mario Albornoz - UN Radio

12.1 MB 54:49 min
Joomla! web design... 

 

 

 
Entrevista a la Ing. Águeda Menvielle, directora nacional de Relaciones Internacionales del MINCYT (Argentina)

  

 
Presentación de Intelligo a cargo de Lautaro Matas (CAEU/OEI)

  

 
Impactos Socioambientales de las Actividades Económicas. Percepciones, Representaciones y Normativas

Durante 2012, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable realizada en Río de Janeiro representó la culminación de un año marcado por una fuerte carga simbólica en lo relativo a la cuestión ambiental. Río+20 significó una nueva huella en el camino inaugurado cuarenta años antes en la Conferencia de Estocolmo (1972), que marcó el ingreso oficial de la problemática a la agenda de las políticas públicas globales. Fue también la continuidad simbólica de la primera Cumbre de la Tierra que tuvo lugar en la misma ciudad en 1992, que consolidó el compromiso con la protección del ambiente como un aspecto intrínseco a los procesos de desarrollo y abrió el juego del diálogo multilateral y cooperativo a un amplio rango de países. Río+20 fue, asimismo, la oportunidad de recuperar el espíritu de aquellas tras el desencanto estrepitoso con que Johannesburgo 2002 abriera la puerta del nuevo siglo. Más de cuarenta mil personas acudieron el año pasado a la convocatoria para discutir y diseñar “El futuro que queremos”, reflejado no sólo en la declaración oficial de la Cumbre sino en cada evento y cada espacio de la ciudad que albergó a los representantes de los más diversos sectores, edades, etnias, estratos y movimientos sociales que acudieron desde todas partes del mundo. Descargar

 

 
Documento de ciencia de la OEI: ¡Un millón de descargas!

 

 

 
La RICYT presentó "El Estado de la Ciencia 2012"

  

El 17 de mayo a las 11 horas, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en Buenos Aires, la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (Iberoamericana e Interamericana – RICYT) presentó la edición 2012 de su ya tradicional informe El Estado de la Ciencia.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 20