La Revista Iberoamericana CTS logró el Sello de Calidad que entrega la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

 

 

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) obtuvo esta semana el Sello de Calidad de Revistas Científicas Españolas que entrega la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de ese país- a través de su Programa ARCE. El logro se produjo en el contexto de la VI Convocatoria de Evaluación, iniciada a fines de 2018.

 

De acuerdo con el sitio web del organismo: "El proyecto ARCE de apoyo a la profesionalización e internacionalización de las revistas científicas tiene por objetivo impulsar a las revistas científicas de calidad contrastada, apoyándolas en su profesionalización, internacionalización y en la mejora de su visibilidad. Para ello FECYT identifica, mediante convocatorias de evaluación a las que las revistas se presentan voluntariamente, a las mejores revistas de cada área, mostrando su reconocimiento por medio de un Sello de Calidad".

 

La Revista CTS tuvo que atravesar dos instancias de examinación antes de ser aprobada y mantendrá el reconocimiento durante el próximo año. Transcurrido el periodo de vigencia, volverá a ser evaluada -esta vez de oficio, sin que deba mediar ninguna acción por su parte- con vistas a una renovación del sello.