PANTALLA CIENTÍFICA - Programación de octubre

Jueves 06

18.30 hs. Algol. Director: Hans Werckmeister. Alemania/1920/120 min. Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Un habitante del planeta Algol, le entrega al minero Robert Herne el secreto de una fuente de energía eterna. Gracias a esta tecnología, Herne se convierte en poco tiempo en uno de los hombres más poderosos del mundo. Sin embargo, su riqueza no le convierte en un hombre feliz ni pacífico, ya que su obsesión por tener cada vez más poder hace que destroce todo lo que tiene a su alrededor.

 

Martes 11

18 hs. Aguirre, la ira de Dios. Director: Werner Herzog. Alemania/1972/93 min. Espacio Cultural OEI.

La historia narra el viaje del explorador español Lope de Aguirre y un grupo de conquistadores, a través del río Amazonas en busca de El Dorado, una región que según la leyenda escondía enormes reservas de oro. La película recrea la locura y la irracionalidad humanas, que sirven de contrapunto a la riqueza exuberante e implacable de la selva amazónica.

 

Jueves 13

18.30 hs. El ángel azul. Director: Josef von Sternberg. Alemania/1930/109 min. Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El severo profesor Unrath, una noche asiste a El ángel azul, un cabaret de mala fama para llevarse de allí a sus alumnos que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Marlene Dietrich). Sin embargo, el profesor acabará cayendo también en las redes de la seductora mujer.

 

Jueves 20

18.30hs. El amigo americano. Director: Wim Wender. Alemania/1977/123 min. Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El marchand de arte, Tom Ripley, intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero al pensar en el incierto futuro que le espera a su mujer y a su hijo tras su muerte, termina aceptando el trato.

 

Martes 25

18hs. Cara a cara. Una historia del cine alemán. Director: Michael Althen, Hans Helmut Prinzler. Alemania/2008/99 min. Espacio Cultural OEI.

Una película sobre el amor al cine, un viaje que explora cien años de historia del cine alemán. Cara a cara sigue el rastro de los grandes momentos del cine germano, para recuperar imágenes inolvidables y despertar en nosotros el deseo de revisitar los clásicos.


Jueves 27

18.30 hs. Good bye Lenin! Director: Wolfgang Becker. Alemania/2003/121 min. Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista.