Se lanza el ciclo gratuito de cine "Pantalla Científica. La ciencia en estado audiovisual"

De julio a diciembre de 2016, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Centro Cultural de la Ciencia (C3) realizarán un ciclo gratuito de cine científico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las proyecciones de Pantalla Científica. La ciencia en estado audiovisual se llevarán a cabo todos los martes a las 17hs. en la sede del Espacio Cultural de la OEI (Paraguay 1514) y todos los jueves a la misma hora en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270).

 

Algunas de las películas programadas contarán, luego de su proyección, con mesas de debate y charlas, con la meta de enriquecer la experiencia audiovisual. El lanzamiento del ciclo será el jueves 14 de julio a las 17hs, en el C3, con la proyección de la película Más allá del Infinito, dirigida por Werner Herzog. Las otras dos películas que se exhibirán durante julio serán El etnógrafo, de Ulises Rosell, Amor, sexo y motos, de C. Lelong y M. S. Bazzoli, Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán, y El botón de nácar, también de este último autor.

 

Pantalla Científica es un espacio de difusión y promoción de producciones audiovisuales en distintas áreas del conocimiento científico, así como del impacto y desarrollo de la tecnología, contemplando para ello la interacción que tienen ambas temáticas con aspectos sociales y culturales. A lo largo de su recorrido, el ciclo contará con contenidos de muy diversa procedencia, así como una amplia variedad de temáticas y enfoques. Como ya fue mencionado, la entrada a todas las funciones y actividades es libre y gratuita.

 

Programación de julio

 

Más información en ccciencia.gob.ar y www.espacioculturaloei.org.ar.