La RICYT presentó "El Estado de la Ciencia 2012"

  

El 17 de mayo a las 11 horas, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en Buenos Aires, la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (Iberoamericana e Interamericana – RICYT) presentó la edición 2012 de su ya tradicional informe El Estado de la Ciencia.

 

La presentación estuvo a cargo del Prof. Mario Albornoz, coordinador de la RICYT y del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), y contó de los autores Rodolfo Barrere (secretario técnico de la RICYT y director del Centro Redes) y Carmelo Polino (Centro Redes y CAEU/OEI). La publicación de la actual edición se complementa con la información publicada por la RICYT en su sitio web (www.ricyt.org), en el cual se publican los indicadores actualizados y los contenidos surgidos de las actividades de la RICYT.

 

 


 

El Estado de la Ciencia 2012: Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos / Interamericanos

 

Este informe, elaborado a requerimiento del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, presenta un panorama detallado de

Como ocurre desde hace más de diez años, El Estado de la Ciencia entrega un resumen gráfico de las principales tendencias de las capacidades científico-tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe e Iberoamérica, así como una serie de artículos específicos de gran interés sobre temas actuales en materia de ciencia, tecnología e in-novación. El presente informe ha sido elaborado por el equipo técnico responsable de las actividades de la RICYT, con el apoyo de colaboradores especializados como Facundo Albornoz, Pablo Warnes, Lautaro Matas, Guillermo Anlló, Luciana Marins, Martin Schaaper y Carmelo Polino. Para la actual edición se contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), a través del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI). El libro contiene, además, las tablas de datos suministrados por los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología e información recopilada por la coordinación de la red. Los indicadores que aquí se presentan pasan a integrar también la base de datos del Instituto de Estadísticas de la UNESCO. Todas las estadísticas están disponibles en www.ricyt.org.